El  C.E.I.P. “Los Arévacos”, bilingüe desde el curso 2007-2008; ubicado en la localidad de Arévalo. La composición es la siguiente: Somos 33 profesores, dos fisioterapeutas, dos Auxiliares Técnicos Educativos para los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo y para los aquellos/as con necesidades educativas especiales, nos ayudan dos miembros del Equipo de Orientación Educativa.

Además de disponer de aulas para cada uno de los grupos, contamos con un Laboratorio de Idiomas, aula de Informática, aula de Audiovisuales, Biblioteca Informatizada, aula de Psicomotricidad y un Gimnasio.

Disponemos de los servicios del Comedor Escolar, Transporte y el Programa de Madrugadores.

La relación del centro con las familias es muy frecuente a través de entrevistas individuales, reuniones entre tutor/a y el grupo de padres y madres y la colaboración de cuantas actividades se organizan: Día de los Derechos y Deberes del Niño, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Carnaval, Jornadas Culturales, Fiesta de Fin de Curso, salidas,  excursiones y organización de talleres extraescolares.

Se trata de familias participativas y colaboradoras que están presentes en la dinámica del Colegio.   

Nuestra forma de afrontar la educación se basa en cuatro líneas de actuación

- Proyecto Bilingüe.

- Atención a la Diversidad.

      - Comunidad de Aprendizaje.

- Uso coherente de las Nuevas Tecnologías.

Para ello desarrollamos todos los cursos académicos, Planes de Formación Permanente del Profesorado así como Proyectos de Innovación Educativa y Experiencias de Calidad que suponen la implicación de toda la Comunidad Educativa.