IMG 7652
 
El pasado viernes Arévalo se inundó de educación en valores, convivencia y actividad física. Más de un millar de alumnos entre los 2 y los 18 años de los centros públicos de la localidad, CEIP Los Arévacos, CEIP La Moraña, IES Adaja e IES Eulogio Florentino Sanz pusieron el punto final al proyecto "Educación Física en Valor" que lleva desarrollándose durante todo el curso 16/17 y que tendrá su continuidad el próximo año.
En esta ocasión, Raúl Chapado Presidente de la Federación Española de Atletismo arrancó las jornadas con una charla sobre los valores intrínsecos en este deporte y la importancia del esfuerzo y superación con uno mismo para conseguir los objetivos programados. Tras la charla, se celebró una Carrera Solidaria a favor de la ONG Ayúdanos a Ayudar y de la que hizo entrega de un cheque solidario cuya recaudación de la Comunidad Escolar ascendió a 1260 euros.
Tras la exhibición de coreografías y almuerzo saludable, las calles de Arévalo fueron testigo de las actividades de educación física que los alumnos pudieron disfrutar durante toda la mañana. Juegos populares, tradicionales e iniciación deportiva echaron el cierre a una jornada inolvidable y que enfatiza la importancia de una educación abierta y cooperativa entre toda la comunidad educativa.